martes, 23 de noviembre de 2010

Sancocho


El Diccionario de la Real Academia de la lengua Española registra como segundo significado de la palabra sancocho:

"...2. m. Am. Olla compuesta de carne, yuca, plátano y otros ingredientes, y que se toma en el almuerzo."

Lo que los ilustres académicos castellanos no alcanzaron a vislumbrar es que sancocho ha sido entre nosotros la ejecución de una idea brillante:



Un sabroso pretexto para fortalecer nuestra comunidad, para seguir disfrutando el estar juntos, para continuar divirtiéndonos con las pequeñas y sencillas grandes cosas en las que se encuentra la porción de felicidad que a los humanos nos es otorgada...






Una deliciosa oportunidad para que nos descubran bailando cuando creemos que nadie nos ve. El momento adecuado para avivar nuestro fuego, para intensificarlo...





La dulce ocasión para importunar con humo suficiente a los vecinos y para sacarle el cuerpo a la monótona y gris nostalgia dominical bogotana. El momento para seguir reconociendo que pese a la insistente apariencia de soledad, estamos muy bien acompañados:


Sancocho ha sido para nosotros un domingo en el que la pasamos bien rico, en el que nuestros lazos de fraternidad se fortalecieron, en donde hemos confirmado que sólo hace falta decisión y estar juntos para hacer realidad los sueños más divertidos:









Y sí, también un almuerzo delicioso que nos dejó con la grata modorra de la panza llena.











Cómo no admitir que mucha de nuestra razón está en nuestro estómago!!!



LFEG ® 2010.
Fotos de Sebas y de Juancho.